Los mejores documentales inspiradores de surf, medio ambiente y snowboard

Aquí nuestra selección de los mejores documentales inspiradores de surf, snowboard y medio ambiente que debes ver:

MEDITERRÁNEAMENTE PLÁSTICO

Mediterráneamente Plástico es un corto documental filmado por Joe Delahunty durante la regata anual de vela ‘Jaume I’ desde Salou (Tarragona) hasta Mallorca. Amigos/as, navegación, surf y conciencia. El equipo de Good Karma Projects navegó por el mar Mediterráneo en busca de microplásticos.

Ver gratis en Youtube

Mediterraneamente plastico

Aquí nuestra selección de los mejores documentales inspiradores de surf, snowboard y medio ambiente que debes ver:

SURF

THE FISHERMAN’S SON

Nacido y criado en Punta de Lobos, Ramón Navarro encontró su pasión surfeando las olas más grandes del planeta. Pero sus logros en el surf son sólo una parte de una visión más amplia para proteger la cultura y el medio ambiente de la costa chilena.

Ver gratis en Youtube

TRASH – SURF AND GOLD

François es un arquitecto con una prometedora carrera que le espera. Un día tiene una epifanía y lo abandona todo para emprender una improbable búsqueda: ¡descubrir la piedra filosofal de las tablas de surf! Este ávido surfista sueña con reutilizar nuestra basura transformándola en formas aptas para el surf, de forma gratuita y respetuosos con el medio ambiente.

Ver a la carta en Amazon Prime

Trash surf and gold

IT’S NOT ONLY ABOUT WAVES

“It´s not only about waves” un viaje de @evadiez y @kepaacero al corazón de la selva africana en busca de olas épicas y humanidad.

Ver gratis en Youtube

is not only about waves

GAZA SURF CLUB

Atrapada en “la mayor prisión al aire libre del mundo” y gobernada por la guerra, una nueva generación se siente atraída por las playas. Hartos de la ocupación y del bloqueo político, encuentran su propia libertad personal en las olas del Mediterráneo: son los surfistas de Gaza.

Ver en línea en Primevideo

Gaza surf club

GROUNDSWELL

Un velero de 68 pies de eslora guiado por la Raincoast Conservation Foundation se adentra en la selva tropical del Gran Oso de la Columbia Británica, donde se cierne una propuesta de oleoducto y petrolero. El equipo explora las olas y un bosque tropical lleno de vida mientras aprende de los líderes locales de las Primeras Naciones las posibles consecuencias irreversibles de este proyecto.

Ver a la carta en Vimeo

PENINSULA MITRE + GAUCHOS DEL MAR + TIERRA DE PATAGONES

Iniciado como un proyecto de surf de hermanos inmerso en la naturaleza y en busca de nuevas culturas, Gauchos del Mar se fortaleció comunicando mensajes sociales y medioambientales. Comprometidos a surfear por el mundo interactuando con diferentes culturas, aprendiendo de ellas, compartiendo un mensaje medioambiental y no consumista, y transmitiendo una forma sencilla y saludable de vivir en armonía con la naturaleza.

Ver las tres películas gratis durante la cuarentena en Vimeo

Gauchos del mar

DOUBLE BARREL

Double Barrel’ es un reportaje de viaje que sigue a la periodista australiana Angie Davis y al guía de surf peruano Harold Koechlin al norte de Perú. Apasionados por el surf y el medio ambiente, estos amigos afines comparten la historia del pueblo de Lobitos, dominado por el petróleo, con el objetivo de unir a las comunidades de surfistas locales e internacionales para proteger el litoral que bordea la región.

Ver a la carta en Vimeo

WHITE WAVES

La basura, las aguas residuales, los productos industriales y las sustancias químicas: todo acaba en el mar. Hay algunas personas que observan y sienten la contaminación día a día con su propio cuerpo: los surfistas. Su amor por la naturaleza y el agua les da fuerzas para salir, investigar y buscar el origen de la contaminación. El equipo de White Waves recorrió durante dos años las playas de Europa para conocer a esos surfistas y revelar casos de contaminación ampliamente desconocidos: desde millones de pequeñas ruedas de plástico hasta bacterias patógenas en el mar.

Ver a la carta en Vimeo

white waves

MANUFACTURING STOKE

Manufacturing Stoke recorre la costa californiana, visitando tanto a las leyendas del surf como a los recién llegados, y se adentra en un mundo pocas veces visto para seguir explorando la mayor paradoja del surf: ningún otro deporte está tan intrínsecamente ligado a la naturaleza y, sin embargo, la mayoría de los materiales utilizados son tóxicos para el medio ambiente.

Ver a la carta en Amazon Prime

LA MAESTRA

La Maestra es un documental de media hora de duración sobre un día en la vida de una joven mexicana y el pequeño pueblo en el que vive. La película presenta el perfil de Mayra Agulair, una profesora de un diminuto pueblo pesquero del sur de Baja California, México, que se convierte en la primera mujer mexicana que practica el surf en su zona. La película, narrada en español utilizando principalmente la voz de Mayra, muestra cómo, a su manera, Mayra ha tenido un impacto en su comunidad y ha llegado a inspirar tanto a sus estudiantes como a otras mujeres de la zona a practicar el deporte y seguir sus sueños.

Ver en línea en Primevideo

SKELETON SEA

Skeleton Sea – The Tides of Tomorrow’ João y Xandi, dos surfistas de unos 50 años, llevan 25 años trabajando juntos. Limpian las playas recogiendo la basura y crean impresionantes obras de arte con ella. Pero vivir como artista e idealista en Portugal no es económicamente rentable y, por tanto, no es fácil. Su vida familiar se ve afectada por las decisiones que toman y su deseo de concienciar sobre la creciente contaminación de nuestros océanos.

Ver a la carta en Vimeo

Aquí nuestra selección de los mejores documentales inspiradores de surf, snowboard y medio ambiente que debes ver:

SNOWBOARD

A land shaped by women

A LAND SHAPED BY WOMEN

La película narra la inspiradora descripción del viaje de dos campeonas mundiales de snowboard a través de Islandia. Anne-Flore Marxer y Aline Bock, practicantes profesionales de snowboard que han luchado por la paridad de género en su deporte, pasan el invierno en Islandia, el país número uno de la ONU en materia de igualdad de género.

Ver gratis en Redbull TV

The shelter

THE SHELTER

Una historia de cinco aventureros de vuelta a las tablas. Su pasión: las cumbres más bellas del mundo y la libertad de recorrerlas. Este año, decidieron cambiar la práctica, minimizando sus emisiones de CO2 y buscando formas de mantenerse lo más neutrales posible en una naturaleza cambiante. Decididos a volver a lo básico, recorrieron durante dos meses los Alpes suizos y franceses por los valles cercanos a sus casas. Este es su mensaje.

Ver gratis en Youtube

the radicals

THE RADICALS

Con una cinematografía impresionante, The Radicals es un documental que sigue a cuatro practicantes de snowboard y surf impulsados a convertirse en representantes sociales y medioambientales a través de su conexión con los entornos en los que juegan. Disfrutando y apreciando su entorno natural, estos atletas despiertos nos presentan a algunos de los activistas más dedicados del mundo y a iniciativas de naturaleza que pueden cambiar el mundo.

Ver en línea en The Radicals

Aquí nuestra selección de los mejores documentales de surf, snowboard, medio ambiente e que debes ver:

INSPIRADORAS

180 Degrees South

180 Degrees South: Conquerors of the Useless, o simplemente 180° South, es un documental de 2010 dirigido por Chris Malloy que recoge el viaje de Jeff Johnson desde Ventura, California, hasta la Patagonia, Chile, rememorando el viaje de 1968 que hicieron Yvon Chouinard y Doug Tompkins en su furgoneta Ford E-Series Econoline.

Ver a la carta en Amazon Prime

FISHPEOPLE

Una película sobre vidas transformadas por el mar.
Un nuevo documental presentado por Patagonia y dirigido por Keith Malloy, FISHPEOPLE cuenta las historias de un grupo único de personajes que han dedicado su vida al mar. Desde surfistas y pescadores submarinos hasta un antiguo minero del carbón y un grupo de niños en situación de riesgo en San Francisco, es una película sobre los efectos transformadores del tiempo pasado en el océano, y sobre cómo podemos dejar atrás nuestras limitaciones para encontrar un significado más profundo en la naturaleza de agua salada que se encuentra más allá de la orilla.

Ver en Netflix

Fishpeople

JAGO: A Life Underwater

Un premiado documental sobre Rohani, un cazador de 80 años que se sumerge con una sola respiración descendiendo a grandes profundidades durante varios minutos. Con el espectacular telón de fondo de las islas Togian de Indonesia.

Ver en Netflix